Seda Huánuco cobra por servicio que no brinda

Vecinos de la urbanización Los Pinos, en el distrito de Pillco Marca, acusan desinterés y negligencia de la empresa Seda Huánuco, porque a pesar que religiosamente les cobran por el servicio de desagüe, hace 15 días sufren el aniego de sus calles por las aguas servidas que emanan de los buzones, provocando un grave atentado al medioambiente.
Las pestilentes aguas discurren por más de 3 cuadras, llegando incluso al Colegio Juan Velasco Alvarado. Las heces y otros desechos están en plena vía pública dejando malos olores a los vecinos que lamentan la poca capacidad de Seda Huánuco por resolver el problema.
Pagan más de 5 soles por desagüe
La familia Sarmiento Santa Cruz mostró su recibo por el servicio de desagüe. Seda Huánuco le cobra 3.40 soles, cargo fijo 1.55 y por duplicado de recibo 1.00. Son 6 soles que abonó a la empresa pero cuando se presentan los aniegos no intervienen a pesar de los múltiples reclamos.
“Son más de 15 días que el aniego se produce desde las 6 a. m. hasta las 7 p. m. Todo el barrio es una pestilencia. Y así de conchudos dicen que van a incrementar la tarifa”, declaró la vecina Miriam Reinoso.
El aniego se origina entre los jirones Los Olivos y Juan Velasco Alvarado.