Seda Huánuco presentó ante el Ministerio de Vivienda y Construcción el reporte de los usuarios domiciliarios y sociales que podrían ser beneficiados con el bono o subsidio del servicio de agua. Como se sabe, este beneficio e dirigido para las familias vulnerables del departamento.
El anuncio lo dio a conocer Doanin Bedoya Aguilar, presidente del Directorio de Seda Huánuco, luego de participar en el grupo de cuatro integrantes de la Asociación Nacional de Prestadores de Servicios de Saneamiento Anepssa Perú.
Bedoya Aguilar informó que la reunión estuvo presidida por el ministro y viceministro de Vivienda y Construcción, con quienes trataron las gestiones que realizan las EPS de agua del país, desde mayo del presente año.
Entre los puntos tratados, el presidente de Seda Huánuco mencionó la asignación de los recursos financieros y económicos para atender el estado de emergencia. Ese es el caso del bono o subsidio del servicio para las familias vulnerables, tal como lo han otorgado para cancelar los recibos de electricidad, telecomunicaciones y transportes.
Por otra parte, se gestionó la actualización del Plan Nacional de Saneamiento correspondiente al quinquenio 2021 – 2025; así como el reconocimiento a los familiares de los trabajadores fallecidos en cumplimiento labores.
“Estos puntos fueron fundamentados y el ministro tomó nota para llevarlos al Consejo de Ministros y emitir una respuesta en este mes.




