Sunass hará micromedición para determinar reducción
Desde el primer día de corte por contaminación del agua con hidrocarburo, hasta la reposición del servicio en condición de apto para el consumo humano, SEDA Huánuco no cobrará la factura de consumo a los usuarios.
Esto lo manifestó el jefe de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Luis Paucar Balbín, quien afirmó que, aunque hubieron demandas de parte de la población y recomendaciones de instituciones para emitir la facturación del servicio por 2 o 3 meses, no hay un marco legal que avale esa exigencia.
Aclaró que en la situación actual en la que se encuentra el servicio de agua, la normativa también prevé que no se cobre si el servicio no es completo, cabe decir, si el agua no es potable, no se facturará hasta que el problema sea solucionado.
Especificó que, si bien es cierto, los medidores han registrado el consumo, se hará otra lectura y la diferencia de días sin el servicio completo no será facturado.
“Los montos a reducir se determinarán a través de un trabajo de micromedición y se volverá a tomar en cuenta el pago a partir de la publicación del comunicado confirmando la buena calidad del agua”, expresó.
Finalmente, señaló que hasta la fecha se ha aplicado una medida correctiva contra la empresa por deficiencias en el tema de limpieza de la planta de tratamiento.
Dato: Cualquier tipo de sanción, la Sunass la aplicará una vez culminen las investigaciones.




