SEDA debe unirse para ser sostenible

La crisis institucional que padeció SEDA Huánuco en las últimas semanas ha dejado como consecuencia la pérdida de credibilidad y confianza de parte de los usuarios, daño a la imagen y a los avances logrados por la empresa, lo que obliga en el corto plazo a buscar la unidad de funcionarios y trabajadores, expresó Gustavo Palacios Salazar, nuevo gerente general.

Palacios asumió funciones ayer y durante el día programó reuniones con el personal de la Oficina de Huánuco y con el equipo técnico gerencial, lo que le permitirá elaborar un diagnóstico rápido de la situación de la empresa, a partir del cual tomarán decisiones.

Primeras medidas

Anunció entre las primeras medidas, evaluar la situación de la responsable del Órgano de Control Institucional, que necesariamente debe funcionar. Asimismo, cumplimiento de las recomendaciones del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OSCE), por la licitación de los hidrojets.

También, iniciar el proceso de identificación de los “usuarios intocables”, que se sospecha son empresarios que evaden el pago del consumo real de agua potable y desagüe.