SEDA administrará agua potable de provincias Gobierno regional deberá tranferir proyectos de agua

En función a las normas legales vigentes sobre entidades prestadoras de servicio de saneamiento, como SEDA Huánuco (única EPS del departamento de Huánuco debidamente acreditada), esta entidad asumirá la administración del servicio de agua potable y alcantarillado en todo el departamento, según informó el gerente Jorge Romero Vela. 

Señaló que por ello coordina con el Gobierno Regional Huánuco, la progresiva transferencia de los proyectos de agua potable que se encuentran en fase final de ejecución, como los de Pillco Marca, Ambo, La Esperanza y otros. De las coordinaciones iniciales se encontraron que, por ejemplo La Unión, rechaza esta posibilidad, o que Marañón respondió preferir la administración de Ancash.

28 años

En el marco de las actividades por su 28 años de creación que cumple hoy, Romero efectuó una reflexión sobre los avances y perspectivas, desde los 5000 usuarios en sus inicios y los cientos de miles en el futuro, pasando de ser una entidad con manejo político municipal hacia una empresa con autonomía que permite diálogo técnico con los municipios de Huánuco y Tingo María. También pidió que de una vez por todas designen a los representantes de los colegios profesionales y de la Cámara de Comercio de Huánuco, en el Directorio de SEDA Huánuco.