Secuestran a niña de seis años en la puerta de su vivienda

Madre adoptiva culpa a padre que nunca la crió

Aguaytía

Jessica Cordero Viera, madre adoptiva de su sobrina Heidi de 6 años de edad, denunció la desaparición y secuestro de la menor, hecho ocurrido en la puerta de su vivienda, el día 2 de enero, en el que estarían implicados dos mujeres y dos hombres, entre ellos el padre biológico de la niña.

Tras la denuncia formulada por Cordero se decretó alerta policial y la niña es buscada a nivel nacional.

Cordero dijo que cuando la niña tenía apenas seis meses de nacida, su hermana Lucy Cordero Viera se la entregó en su lecho de muerte para su crianza, afirmando que el padre nunca se interesó en ella.

“Mi hermana murió en mis brazos y me entregó a su única hija para criarla, yo le prometí cuidarla”, afirmó la afligida madre adoptiva visiblemente preocupada y aseguró que moverá cielo y tierra para ubicarla.

“Una mujer se acercó con un juguete a nuestra casa ubicada en la junta vecinal de Barrio Unido Mz. 203, lote 22, calle 1, el 2 de enero a las 10.45 a. m., un hombre gordo y chato la cargó, le tapó la boca para que no gritara y la subieron a una camioneta”, afirmó Jessica Cordero”.

Señaló que ese día ella salió al mercado a hacer compras, y en ese lapso aprovecharon esas personas, quienes fueron cuatro, según las imágenes de una cámara de video vigilancia de una vecina. “La mujer se acercó a la casa y engatusó a la niña con una muñeca, el hombre gordo le tapó la boca y la subió a la camioneta conducida por una  mujer, mientras una cuarta persona actuaba como campana”, dijo a la policía.

Los vecinos no pudieron hacer nada, a pesar que presenciaron el secuestro, porque todo fue rápido; dijeron que no les dio tiempo para anotar la placa pero si el color y modelo de la camioneta que salió con dirección a la carretera a Pucallpa.

Una mujer identificada como Diana Ríos, mediante un mensaje por Facebook dijo que entre padre e hija no hay secuestro, a lo que la señora Jessica Cordero replicó que porqué no se comunicó con ellos.

“Cómo es posible que Guillermo Venegas Ruíz haya actuado así”, dijo al tiempo de afirmar que siendo su padre biológico nunca se preocupó por la niña, por el contrario ella como tía y madre, la está haciendo estudiar, en diciembre fue su promoción y está próximo a ingresar al primero de primaria. Resaltó que ese señor nunca se preocupó por la niña ni le asiste con la pensión.

Los presuntos secuestradores no se han comunicado con los familiares. Hay una alerta nacional y la policía realiza operativos para su ubicación.