Los sectores, barrios y asentamientos humanos que no han participado en las elecciones de su nueva junta vecinal o que no han culminado dicho proceso electoral, estarán dos años sin representantes y no podrán realizar ninguna gestión ante la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).
Así indicó Karen Aguirre Morales, jefa del Área de Centros Poblados y Juntas Vecinales de la MPHco.
“No tienen sus consejos directivos, que vienen a ser sus autoridades, y un sector al no tener autoridades, no tienen quien realice las gestiones ante los organismos del estado, y, por lo tanto, van a quedar desactivados por dos años, hasta que se vuelva a convocar nuevas elecciones”, sostuvo.
Explicó que los ciudadanos, al no haber elegido a sus nuevos miembros de su junta vecinal, nadie podrá velar por los intereses de dicha comunidad vecinal y “no podrán obtener ningún tipo de beneficio”.
“Pueden acudir a la municipalidad, pero ya no como representantes de una junta vecinal de un sector, es muy diferente hacer un pedido como una persona particular o hacerlo en nombre de un sector”, sostuvo.
Resaltó que los disturbios ocurridos en las votaciones de las juntas vecinales en el predio Tingo, ha puesto en riesgo la representación de dicho sector, ya que no se decide si se realizará elecciones complementarias, porque eso no está estipulado en el reglamento.




