Como consecuencia de la lluvia suscitada en la noche del pasado martes, el sector 4 Ricardo Palma, de Amarilis, se vio bastante afectado por huaicos e inundaciones, así lo manifestó el alcalde distrital de Amarilis, Antonio Pulgar.
“Lamentablemente no hemos tenido una respuesta inmediata de maquinarias de parte de la Municipalidad Provincial y tampoco del gobierno regional. Entonces hemos tenido que hacer el esfuerzo porque nosotros no contamos con maquinarias. Esperamos que el resto de autoridades se sumen con el apoyo de más maquinarias porque la situación es bastante fuerte”, aseguró.
Asimismo, detalló que tanto el ejército peruano como el personal de parques y jardines se abocaron a brindar ayuda a las viviendas inundadas del sector 5, 3 y parte del sector 2.
“El ejército nos apoyó con un batallón de 15 personas, también hemos paralizado el personal de parques y jardines para enviarlos y hacer una intervención inmediata, la mayoría de los daños son materiales y bastante fuertes, esperamos tener la evaluación final en las próximas horas”, dijo.
Por otra parte, manifestó su preocupación por la cantidad de personas que han invadido estas zonas denominadas de alto riesgo.
“Se ha generado un proceso de huaicos e inundaciones en la parte alta y baja. Estamos concentrados en la intervención. Pero tenemos que elaborar un plan porque no se puede permitir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas”.
Por último, Pulgar aseguró que en el sitio se hicieron presentes representantes de instituciones como Prevención del Delito y Defensa Civil. Quienes se comprometieron a enviar una maquinaria para continuar con los trabajos.




