La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Municipio de Huánuco inició investigación sobre la compra de las 10 motofurgonetas, que fueron inauguradas por el alcalde Aníbal Solórzano, pese a tener observaciones por no cumplir los requisitos técnicos.
La encargada de esa oficina, Flor de María Tucto Tarazona, de oficio inició una investigación a los funcionarios de 5 áreas que participaron en esta compra entre ellas Abastecimientos, Administración, Almacén y Sostenibilidad Ambiental, que es el área usuaria.
Tucto explicó que está en etapa de precalificación para determinar si se produjo alguna falta administrativa en la compra y recepción de estas motofurgonetas.
Según las bases de la compra, las 10 motofurgonetas deben tener 5 llantas, pero la empresa Global Bussinesc Tradig SAC entregó los vehículos con 3 llantas. Según Administración, hasta hoy la empresa tiene plazo para corregir esta observación para que no se anule la compra.
La Secretaría Técnica ya solicitó documentos de las motofurgonetas al área de Almacén que recibió los vehículos con las observaciones. La semana pasada un grupo de regidores encontraron en el almacén de la municipalidad, los 10 vehículos sin las llantas aparentemente para acoplar los 5 neumáticos.
Tucto aseguró que de todas maneras habrá sanción administrativa para los responsables. Descartó que se sancione con la destitución a algún funcionario porque explicó que no se hizo el pago por la compra lo que habría causado perjuicio económico a la MP-Hco.
La Secretaría Técnica tiene 30 días de plazo para determinar la responsabilidad administrativa de los involucrados en este escándalo.
Desconocen
cantidad de motos decomisadas
Por otra parte, Tucto Tarazona dijo que están denunciando ante el Ministerio Público al guardián de la cochera municipal acusado de recibir una coima para que retiren motocicletas que fueron decomisadas sin que los propietarios paguen la multa ante la municipalidad.
Anunció que están realizando un inventario de los vehículos que están en la cochera, porque a la fecha, se desconoce la cantidad exacta. Asimismo, solicitó que designen en el área de Guardianía a un trabajador nombrado.




