El arquero uruguayo Sebastián Britos reveló que su salida de Universitario de Deportes fue inesperada, tanto para él como para sus compañeros. En declaraciones a la emisora Sports 890 de Uruguay, señaló que no tenía planes de dejar el club y que la noticia lo tomó por sorpresa tras una etapa exitosa en el fútbol peruano.
“La verdad que me sorprendió. A todos, no solo a mí, sino también a mis compañeros y a la gente que trabajaba en el club”, indicó Britos en entrevista radial. El portero había sido campeón dos veces consecutivas con Universitario, por lo que su intención era continuar su carrera en el exterior, de preferencia en un equipo grande fuera de Uruguay.
Sin embargo, ante el llamado de Diego Aguirre, técnico de Peñarol, no dudó en aceptar la oferta y firmar con uno de los clubes más emblemáticos de su país. “Me dejó muy contento que un tipo con historia pesada en el club quisiera contar conmigo”, señaló.
Britos explicó que debió regresar de urgencia a Perú para resolver asuntos personales pendientes tras su salida del cuadro crema. “Los últimos días fueron muy movidos para mí”, concluyó el exarquero de Universitario.




