Se van armando

Alianza Lima cerró con su primer refuerzo, Yamir Oliva, que estampó su firma por las próximas dos temporadas.

A la espera de definir su futuro deportivo con respecto a su participación en la Liga 1 Movistar o la Liga 2,  el equipo de La Victoria logró cerrar su primer fichaje para la temporada 2021. Se trata del mediocampista Yamir Oliva, quien venía defendiendo los colores de la Universidad San Martín, pero que estaba en calidad de préstamo ya que el pase del jugador le pertenece a Sporting Cristal.

El jugador nacional no logró renovar el contrato con Sporting Cristal, por lo que llega libre a tienda ‘blanquiazul’, su contrato será por dos años, pero con la opción de renovar por una temporada más. Incluso, en su momento fue convocado para un microciclo por Ricardo Gareca.

El mediocampista se formó en las canteras de Sporting, siendo promovido al plantel profesional en el 2016, jugó por primera vez en la Primera División de nuestro balompié nacional de la mano de Pablo Zegarra el 13 de agosto de 2017 ante Unión Comercio. Con poco espacio en el equipo, fue cedido en 2018 a la Universidad San Martín, donde se mantuvo por tres temporadas bajo esa condición.

En caso los ‘íntimos’ jueguen la Liga 2 y asciendan, Oliva seguirá en el plantel para jugar la Liga 1 2022.

Junto a Oliva, el equipo ‘grone’ se alista para presentar a otro refuerzo. Se trata de Yordi Vílchez, quien viene de disputar la temporada 2019 con Cusco FC. El contrato del defensa también es por dos temporadas. Hasta el momento, los ‘íntimos’ anunciaron la salida de doce futbolistas de su plantilla.