Se repartieron un punto

Unión Comercio empató 1-1 frente al líder Alianza Atlético en el estadio de San Marcos.

Norteños y riojanos ofrecieron un duelo bastante parejo, aunque trabado en la mitad de la cancha. Es por ello, que los goles se dieron por balón detenido.

Tras un error del árbitro Joel Alarcón que cobró un penal, cuando la falta fue fuera del área, Víctor Perlaza no lo pensó dos veces y transformó el tiro desde los doce pasos en gol a los 16′ de juego. 

Alianza Atlético trató de manejar las acciones, una vez con el marcador a su favor, pero su propuesta se vino abajo cuando Vargas fue expulsado en la parte complementaria.

En la segunda mitad, el cuadro del ‘Poderoso del Alto Mayo’ se fue con todo al ataque y consiguió el empate por intermedio de Peña a los 67′ tras un cabezazo que se desvió en un defensa. 

Tras el tanto de Comercio el partido se emparejó, e incluso el cuadro rojo tuvo opciones de ganar el partido pero no estuvo fino en la definición, mientras que Alianza Atlético solo se dedicó a aguantar la presión, más aún cuando se quedaba con 9 jugadores por la roja que recibió Velarde.

De esta manera, Alianza Atlético marcha puntero con 17 unidades, mientras que Unión Comercio sumó 11 unidades y marcha en el quinto lugar manteniendo el sueño de llegar a los playoffs.