Un hito histórico para Lima 2019 se registró esta mañana con el sorteo oficial de los grupos de la disciplina del balonmano, la primera de todas las que se desarrollarán durante los Juegos Panamericanos.
En la ceremonia, en la que estuvieron presentes Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, así como Ramón Gallego, delegado técnico de la Federación Internacional de Handball y el presidente de Federación peruana de este deporte, César Gonzales Acevedo, se delinearon los grupos y el calendario de cada disciplina.
La jornada inaugural, para la rama femenina, está prevista para el 24 de julio e integran el Grupo A, las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Brasil y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, México, Guatemala y Canadá). Además, el Grupo B está formado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y el local Perú.
Asimismo, la rama masculina competirá el 31 de julio y tendrá a Estados Unidos, Cuba, Argentina y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, República Dominicana y Colombia) en el grupo A. Mientras tanto, el Grupo B está integrado por México, Puerto Rico, Brasil y Perú. Ambas competencias se disputarán en el Polideportivo 1 de la Videna y clasificarán a los dos primeros colocados a la siguiente etapa.




