Régimen de Nicolás Maduro

Se reactivan protestas en Venezuela contra régimen de Nicolás Maduro

Aumento de salario, mejoras en el sistema educativo, salud y económico, cumplimiento de beneficios sociales, además de estabilidad laboral, son algunas de las peticiones que tienen los miles de trabajadores que salieron a protestar en todo el país en contra de las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque los medios de comunicación poco reseñaron las protestas por la censura que existe en la nación, las redes sociales mostraron la magnitud de las manifestaciones que se registraron en todas las regiones y hasta en los pueblos donde el chavismo tenía gran acogida.

Trabajadores del sector educativo, salud, transporte, petróleo, entre otros, exigieron al dictador Nicolás Maduro que aumente los sueldos anclados al dólar para que el salario perdure en el tiempo.

Recordaron que el sueldo mínimo en Venezuela es de 7 dólares mensuales y aseguraron que solo se puede comprar dos kilos de arroz y un kilo de queso.

“Cómo va a ser posible que estos delincuentes no les importe la vida del venezolano, ellos si ganan grandes sueldos y nosotros solo ganamos 7 dólares. Algún día van a pagar todo el daño que nos han hecho”, dijo Janeth Torres, dirigente sindical de la capital, Caracas.

“Hasta cuando esta revolución nos va a seguir matando de hambre, ellos siguen en el poder porque hacen fraude y compran a los militares, pero el 95% del pueblo quieren que se vayan”, mencionó Lourdes Calderas, docente del estado natal del expresidente Chávez, Barinas.

Frank Andrade, directivo nacional del Colegio de Profesores, precisó que el Día del Maestro está siendo opacado por la crisis en el sector. “Se han encargado de empobrecer a los educadores desde hace muchos años”, alertó.

Además, explicó que hace nueve décadas por medio de las luchas lograron la estabilidad económica y social del educador, pero con el pasar de los años fueron desapareciendo y desde el 2000 la situación económica se ha tornado aún más crítica.

Cabe mencionar que previo a estas multitudinarias manifestaciones, grupos afectos al régimen izquierdista amenazaron a los manifestantes con tomar acciones contundentes si asistían a la marcha, sin embargo, estos hicieron caso omiso.