Se ha paralizado el mantenimiento de la mayoría de carreteras departamentales que se encuentran a cargo de empresas privadas por encargo del Gobierno Regional, como consecuencia de la huelga indefinida de los agricultores, aseguró el director de Transportes Celso Espinoza Samaniego. Explicó que el problema se dio por el bloqueo de las carreteras lo que impedía el abastecimiento de combustibles para la maquinaria, así como porque necesitan reparación por el trabajo pesados que realizan.
Detalló que las carreteras donde se paralizó el trabajo de mantenimiento son: Huánuco-Higueras-Margos-Jesús, Tingo Chico-Chavín de Pariarca-Tantamayo, Huánuco-aeropuerto-Churubamba, entre otras; aunque hay carreteras como la ruta Campo Verde-Honoria-Tournavista o Huacaybamba-Pinra-Canchabamba, donde no hubo dificultades de abastecimiento de combustibles y la reparación en casos que los equipos y maquinarias requerían. De la misma manera no se pudo continuar el trabajo en las carreteras nacionales de la jurisdicción de Provías Nacional como la de Huánuco-La Unión-Llata, Huánuco-Tingo María y Rancho-Panao-Chaglla.
Consideró que al reiniciarse el periodo de lluvias hay la necesidad de reiniciar el mantenimiento para garantizar la transitabilidad ante los huaicos y el lodo que se genera poniendo en riesgo a los vehículos y transportistas.



