Se mantiene distribución de agua potable por cisterna

Aún se mantiene el plan de contingencia por el desabastecimiento de agua, que contempla la distribución por cisternas, el monitoreo de la calidad por parte de la Digesa y el bombeo por tubería.

Así lo expresó el gerente general de SEDA Huánuco, Gustavo Palacios, quien insistió en que el agua que distribuyen los cisternas es potabilizada; mientras que la que llega por el caño aún no cuenta con la certificación de “apto” por las autoridades de Salud, por lo que solo debe ser utilizada para labores de aseo doméstico.

Manifestó que seguramente existen sectores que todavía no tienen la presión que siempre han tenido, motivado a que las redes se vienen cargando primeramente en la parte baja, luego la intermedia, hasta finalmente llegar a las zonas altas.

Afirmó que en el transcurso del día llegará la presión a su más alto nivel, donde todas las viviendas de los sectores de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, tendrán restituido el servicio.

“No es porque todavía tengamos la certeza que el agua sea contaminante para la salud, sino que por medidas de precaución solo se debe usar para el servicio higiénico y limpieza, no para el consumo ni la preparación de alimentos”, advirtió.

Señaló que este es un caso que a todos atañe por ser una emergencia, si bien es cierto no es culpa de SEDA Huánuco, pero ellos son los operadores.

Por ello, invocó a la población a ser solidaria con esta situación, para así evitar situaciones que más adelante se puedan lamentar.