El abogador Homero Dávila Soria, el procurador público regional de Huánuco, informó que existen 53 medidas cautelares interpuestas desde el año 2001 por la propiedad del terreno de 25 hectáreas de Quicacán que ha sido destinado para la construcción de la infraestructura definitiva del Colegio de Alto Rendimiento. El Gobierno Regional asumió el compromiso de entregar el saneamiento físico legal del terreno al Ministerio de Educación que se encargará de financiar de los estudios técnicos y la construcción correspondientes.
El procurador explicó que las 53 medidas cautelares fueron interpuestos ante el Juzgado Mixto de la provincia de Ambo, instancia ante la cual, presentarán la documentación respectiva para la desafectación de esas medidas cautelares, pero se encontraron con el problema de no poder ubicar los expediente judiciales en las oficinas de Ambo debiendo tratar de hacerlo en otras instancias judiciales. La Procuraduría Regional inició las diligencias desde febrero y se espera que en seis meses se pueda solucionar este problema.
Homero Dávila también explicó que el Gobierno Regional al no constituirse como propietario originario del terreno, no se puede solicitar la caducidad de las medidas cautelares, sino que, deberán individualizar la desafectación de cada medida cautelar interpuesta.




