Se incrementa inseguridad ciudadana

José Soto del Águila, director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huánuco responsabilizo a Electrocentro del daño en las redes de la fibra óptica que han inutilizado 12 cámaras de videovigilancia en Amarilis y Pillco Marca, que trae como consecuencia el incremento de la inseguridad ciudadana. Debido a esto no se puede controlar las zonas donde se han presentado los problemas.
Manifestó que la actitud de la empresa desencadenó el incremento de inseguridad ciudadana desde hace varias semanas en las zonas directamente perjudicadas por la falta de funcionamiento de las cámaras.
José Soto recordó que gracias a la puesta en operatividad de las cámaras se accede a imágenes al instante de los puntos críticos seleccionados por la Policía Nacional, que elaboró el mapa delictivo de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca. En consecuencia, no se puede acceder a información para identificar o perseguir a los delincuentes, los vehículos y las rutas de fuga. Además, las cámaras de videovigilancia permiten controlar mejor el tránsito e identificar a los malos conductores que violan las normas e inclusive sancionar a los malos vecinos que arrojan basura a las calles.