Pilar Mazzeti, ministra de Salud, anunció en conferencia de prensa que frente a la detección de una nueva variante del coronavirus en Reino Unido, ya se han evaluado a 178 personas que han llegado del país europeo.
“Son 178 personas que han llegado del Reino Unido a nuestro país en estas semanas, ya estamos haciendo el seguimiento”, dijo la titular del Minsa.
Gobierno declaró en alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica
El presidente Francisco Sagasti mencionó esta mañana del lunes 21 de diciembre nuevas medidas preventivas ante la nueva variante del coronavirus aparecida en Reino Unido. Por ello, decidió declarar en alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.
En el breve discurso, Sagasti señaló las medidas preventivas para que no ingrese la nueva variante del virus.
Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas.
Los ciudadanos peruanos residentes que se encuentren en el país y hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días preventivamente.
Suspender ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas.
Declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en alerta máxima.
Perú y otros países cancelan viajes a Reino Unido
El Perú y al menos unos siete países de Europa, tres en Oriente Medio y otros tres en América Latina han cerrado el último domingo sus fronteras aéreas con Reino Unido, luego de que se detectara en el país una nueva variante de la COVID-19 que, según el propio ministro de Salud británico, Matt Hancock, “está fuera de control”.
Según los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Comercio Exterior y Turismo, hasta ayer no había llegado ningún vuelo procedente de Londres. “Tampoco se han programado vuelos de Londres a Lima ni de Lima hacia esa ciudad en los próximos días”, dijeron, y agregaron que no se permitirá vuelos directos o con escala al mencionado país europeo hasta nuevo aviso.
Lea También:
OMS dice que variante del coronavirus “no está fuera de control”




