Severo Flores Minaya, quien hasta ayer se desempeñó como jefe de la XIX Dirección Territorial Policial de Huánuco y luego fue reasignado a la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto de la Policía Nacional del Perú, efectuó una balance de su gestión. Resaltócomo principales logros la reafirmación y fortalecimiento de una posición frontal de lucha contra la corrupción en todos los niveles incluido el policial, lo que debería quedar claro en la población huanuqueña. En los objetivos del accionar policial se ha logrado la disminución de los índices delincuenciales como producto de la adopción de nuevas estrategias de intervención.
Severo Flores aseveró que entre las medidas que se priorizaron, se reforzó el Patrullaje a Pie para fortalecer la presencia policial en lugares, donde se presentaban mayores índices delincuenciales. También se incrementó el patrullaje motorizado con 23 motocicletas incluida una donada por Asbanc, y por último se reactivó el Grupo Terna para realizar la inteligencia táctica operativa en las calles de patrullaje de civil para poder intervenir rápida y ágilmente en la lucha contra la delincuencia común.
Con respecto a la lucha contra la corrupción policial, mencionó que se realizaron las denuncias correspondientes ante Inspectoría Policial, los hechos de inconducta que se encuentran en proceso, y también se ha removido de su puesto a decenas de efectivos policiales que hace décadas no fueron rotados.
Asimismo, el general Flores Minaya indicó que el tiempo de siete meses en el cargo le faltó para incidir en otras acciones como reforzar el trabajo con el Consejo Cívico de Cooperación con la Policía Nacional, conformado por personalidades de la ciudad a quienes se solicitará su apoyo para implementar equipos de comunicación que es el gran déficit que se tiene en Huánuco.



