Francisco Narduzzi, gloria del fútbol huanuqueño, falleció el miércoles pasado .
El miércoles pasado dejó de existir el exfutbolista huanuqueño Francisco ‘Pancho’ Narduzzi Santamaría, quien entre otros equipos defendió al Bielovucic, León de Huánuco, Deportivo Junín, Alianza Lima, Deportes Mérida de Venezuela, entre otros. Fue convocado también a la selección peruana cuando jugaba en Alianza Lima, pero no llegó a integrar el equipo porque una grave lesión lo apartó.
Muy joven apareció en el fútbol huanuqueño vistiendo la casaquilla amarilla y verde del club Defensor Amarilis del barrio ubicado frente al parque del mismo nombre en el jirón Dos de Mayo; destacó como lateral derecho y por sus cualidades lo llevó el Bielo, donde destacó por su facilidad para marcar y quitar el balón a sus rivales.
Además, se proyectaba al ataque por su velocidad y ejecutaba tiros libres con maestría. El Bielo lo llevó al estrellato en la Copa Perú, de donde lo sacó el León de Huánuco, al que defendió por varias temporadas con éxito. Después, se fue a Huancayo contratado por el Deportivo Junín, que le hizo una mejor oferta que el León, donde también destacó, lo que hizo que los clubes grandes de Lima le echaran el ojo y al final se fue al Alianza Lima.
Narduzzi era huanuqueño, pero era de apariencia italiana por su apellido, por su piel colorada, ojos azules y cabello rubio, aunque su manera de hablar era de neto huanuqueño, característica por la cual fue blanco de muchas bromas.
Fue convocado por el entrenador Marcos Calderón a la preselección nacional para el Mundial Argentina 78; pero no fue porque sufrió una grave lesión.




