SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO

Como sabemos, las medidas interpuestas con respecto al uso del carnet de vacunación por el gobierno de Pedro Castillo han generado que más de un 80% de la población se vacune. Definitivamente, es una medida inevitable ya que lo que se busca es que el 100% de la población esté vacunada para así evitar que el virus vaya ganando terreno.

Recordemos que el virus ya ha matado más de 200 000 personas en nuestro país, y no podemos permitir más muertes.

Con la llegada de la tercera ola, se ha incrementado exponencialmente la demanda por las pruebas antígenas COVID. Está coincidiendo también con las fiestas de fin de año, donde miles de jóvenes ignoraron las llamadas de precaución, y prefirieron irresponsablemente la juerga. Asimismo, en algunos hospitales de Lima se pueden apreciar largas colas durante el día y la noche de ciudadanos esperando se les realice los test de COVID.

Desde nuestro modesto punto de vista, consideramos que es importante creer en la ciencia y es precisamente esta ciencia la que ha permitido desarrollar las vacunas que están salvando millones de vidas. Tomemos en cuenta lo sucedido en la segunda ola, gracias a la vacunación los casos de contagios y muertes disminuyeron enormemente. Y no sólo eso sucedió en nuestro país, ha sucedido en todas las partes del mundo donde se han aplicado las vacunas.

Por otro lado, existe un grupo de personas que cree mucho en las teorías conspirativas. Que dicho sea de paso siempre han existido y siempre van a existir. Sin embargo, es importante remitirse a los hechos, a las estadísticas, la ciencia y a no dejarse llevar por chismes, especulaciones e informaciones sin fuentes serias que solo terminan por confundir aún más al ciudadano.

Es fundamental que todos cumplamos con la normativa. Y si una persona no quiere vacunarse, está en todo su derecho. Sin embargo, según la normativa, sin el carnet de vacunación no podrá acceder a ciertos servicios públicos, como el ingreso a centros comerciales, mercados, bancos, e incluso viajar.

Dicho esto, hace dos días se originó una situación en la puerta de ingreso del Gobierno Regional de Huánuco, cuando la congresista Medina trataba de ingresar a estas oficinas para cumplir su labor de supervisión. Sucede que la congresista no está vacunada y cuando el personal de vigilancia le impidió el ingreso, se armó un lío.

En resumen, los padres de la Patria están para dar y mantener el ejemplo, en este caso, el de cumplir lo que establece el gobierno.