Se enciende la pradera

Por las informaciones que se tiene, el paro en la ciudad de Puerto Inca es propiciado por las autoridades, especialmente por la alcaldesa Daisy Heidinger Zevallos, el consejero Jennry Del Águila y un sector de la población en represalia por el nombramiento de la docente Marleny Caldas Cajas como directora de la Ugel de Puerto Inca.
Caldas, ganó el concurso para la plaza de director de la Unidad de Gestión Educativa de esa provincia. Sin embargo, según argumentan, el problema sería que la docente Caldas no es de la zona, no conoce la realidad. Por otro lado, la docente Evelyn Romero, que es de Puerto Inca y labora en esa provincia, tiene todo el apoyo de las autoridades y de la población.
Parece ser que las buenas relaciones de la alcaldesa Heidinger, exaliada del gobernador Rubén Alva se han resquebrajado con la designación de una docente que no es del agrado de los huelguistas quienes afirman que los méritos no sirven. La capacidad debe primar en todo concurso, sin desmerecer las cualidades de la señorita Romero.
Aparentemente la alcaldesa, desafiando a su otrora amigo, Rubén Alva, no permitiría el ingreso de los trabajadores a las instalaciones de las oficinas de la Ugel obligándoles a no trabajar, lo que consideran como un abuso de autoridad. El pueblo además, no permite que la nueva directora se haga cargo del puesto desconociendo la ley.
Estamos en una democracia, y la población tiene el derecho a protestar, sin embargo, la ley debe de prevalecer sobre deseos y favoritismos. Una autoridad no puede ni debe promover el desconocimiento de la ley.