Ante la creciente preocupación de qué los contagios de una quinta ola de la COVID-19 pueda azotar nuevamente a la región Huánuco, las autoridades del Hospital Regional Hermilio Valdizán han tomado acciones de prevención.
Según el director Brady Caipa, se ha puesto en marcha un plan de contingencia con la finalidad de descongestionar los consultorios. Lo que se busca es una rápida atención a todos los posibles casos de contagio que se puedan presentar.
Asimismo, se están habilitando consultorios de ciertas especialidades que van a permitir aligerar la carga de pacientes en el nosocomio.
Saludamos a esta iniciativa del funcionario, puesto que en las anteriores olas de la COVID, la desidia, corrupción e incapacidad han gobernado y por ello han fallecido cientos de personas.
La reacción de un gran porcentaje de la población se ha podido medir en las redes sociales, donde muchos consideran que se trata de una mentira y una medida alarmista por parte de las autoridades. Preocupantemente, este tipo de actitud podría provocar que se desencadene una situación mucho más complicada como ya la que hemos vivido.
Adicional a ello, un gran porcentaje de la población tampoco desea continuar con la vacunación. Debido a las grandes cantidades de especulación en las redes sociales, en forma de cadenas, que las personas envían a sus contactos sin saber realmente que es información falsa, con la finalidad de desinformar o crear confusión.
El gobierno y las instituciones estatales han hecho poco o nada para luchar contra esta ola de manipulación de la información, la cual pretende sabotear las campañas de vacunación.
Se requiere un trabajo intenso y fuerte de sensibilización para que la población tome mayores y mejores medidas de prevención.
Sumado a estas crisis, la aparición de la gripe aviar está causando también preocupación. Ya que gran porcentaje de la ciudadanía se alimenta de aves de corral. Es por ello que las autoridades han recomendado que las familias compren pollo congelado y ya no fresco.
Independientemente de que usted considere si debe vacunarse o no, es más, si no tiene sus vacunas completas, lo más recomendable es tomar medidas de prevención para su salud y la de su familia, o sea usar mascarilla, especialmente en lugares muy concurridos, y lavarse las manos constantemente.




