Como el inicio de la caída de la bancada fujimorista catalogó el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Vásquez, la renuncia de Úrsula Letona a Fuerza Popular.
Para Vásquez, la decisión de la congresista fujimorista evidencia que la agrupación se viene “desmoronando” tras la detención de Keiko Fujimori.
“Cuando ha caído la reina, con Keiko en la cárcel, no hay quién ponga orden y no hay quién dé las directivas a través de ‘La Botica’”, dijo.
Igualmente, Vásquez aseguró que Úrsula Letona era una potencial lideresa dentro del partido de Keiko Fujimori. “Es una de las más proclives lideresas del fujimorismo, su salida es un golpe en el corazón del fujimorismo y marca el inicio de la caída, como castillo de naipes, de esta bancada”, agregó.
“Yo creo que este es un golpe mucho más fuerte para el fujimorismo, que la salida del propio Kenji, porque Úrsula Letona presentaba a una de las personas con mayor poder dentro de la bancada durante esta primera etapa de 2 años y medio”, explicó.
Por su parte, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que está seguro que se vendrán más renuncias a Fuerza Popular. «Esto es una suerte de crónica de renuncia anunciada”, expresó.



