El alcalde de Amarilis, Róbinson Aguirre, señaló que colaborará con la justicia en la investigación que ha iniciado la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio en Lima contra el congresista Guillermo Bocangel Weydert, tras revelarse el millonario patrimonio que ostenta el ex rector de la Unheval.
El burgomaestre fue citado por la fiscalía para rendir su declaración junto a los alcaldes de San Rafael, Churubamba y Santa María del Valle en la investigación que se sigue contra el parlamentario fujimorista por enriquecimiento ilícito denunciado por la dirigente universitaria y de la CGTP, Mónica Tamayo García.
Aguirre aseguró que desconocía la denuncia, que se enteró de ella con la publicación de la prensa y lo atribuyó a un móvil político con la intensión de bajar su popularidad. Aguirre pretende candidatear a Gobernador Regional en las próximas elecciones. Sin embargo no identificó de dónde vendría la denuncia.
“Se veía venir está denuncia, es la crónica de una denuncia anunciada, ese el precio de la popularidad, tiene trasfondo político”, aseguró en declaraciones a la prensa.
“Las denuncias no todas son fundadas. Por bajarte la popularidad pueden hacerte las denuncias y eso debemos esclarecer. Hay mucha gente que quiere hacerte daño. No tengo bienes como manifiestan, no tengo porqué correrme”, señaló asegurando que colaborará con la justicia asistiendo a declarar a la Fiscalía porque no tiene “porqué escapar”.
Confesó que sus únicos bienes son 2 terrenos que compró en Amarilis. Para pagarlos dijo que sacó un préstamo de 80 mil soles de una caja municipal que sigue pagando hasta ahora. “El préstamo lo saqué al inicio de mi gestión”, indicó detallando que lo paga con su salario de alcalde.
El titular de Amarilis negó tener camioneta u otras propiedades. “No tengo más bienes. Si mi propia silla de ruedas no lo puedo cambiar. No tengo otros bienes”, aseguró indicando que como ex regidor de Amarilis y ex gerente del Municipio de Yarowilca tampoco adquirió bienes o propiedades.
Aguirre también negó que sus familiares ostenten otras propiedades. “Sólo tenemos la casa de mi mamá y otra casa en Chavinillo”, aseguró. “Trabajo con la frente en alto, voy a comparecer ante la justicia. Iré a todas las citaciones de la Fiscalía para aclarar este hecho”, reiteró la autoridad.

Se allana a investigación por lavado de activos
- diario ahora
- GUILLERMO BOCANGEL WEYDER
- MÓNICA TAMAYO GARCÍA
- Robinson Aguirre
- Se allana a investigación por lavado de activos



