Se agrava situación del camal municipal

Preocupante. El camal municipal de Huánuco funciona con cámaras frigoríficas insuficientes y en mal estado, rieles rotos, motobombas inoperativas, reducido espacio, sin personal y ambientes antihigiénicos.
La falta de agua es constante en el lugar. Las playas, para beneficio de reses, ovinos y cerdos, están en pésimo estado con plataformas rotas, tuberías obstruidas y oxidadas. Los matarifes (personas que sacrifican a los animales) no cuentan con un espacio para su higiene personal.
Estos problemas hacen que la situación se agrave en el camal municipal, que funciona con una autorización temporal que emitió Senasa en 2014 y vence en diciembre de 2016. El permiso fue dado para que las autoridades municipales puedan mejorar los ambientes y equipos técnicos del camal porque existía la disposición de clausurarlo; pero ni la gestión de Jesús Giles ni la de Aníbal Solórzano se ha preocupado en mejorar su decadente infraestructura de 30 años de antigüedad.
Además han solicitado la desocupación de los ambientes, donde funciona la oficina de administración del programa del Vaso de Leche, por el plazo, que vencía en marzo de 2015, porque el camal debe ser exclusivo para el beneficio de animales.
En su momento, se informó que la Municipalidad recauda 18 000 soles mensuales, y el pago de la luz, agua, trabajadores y otros, supera los 20 000 mensuales, generando pérdida para la comuna provincial.
Incluso la Asociación Regional de Ganaderos de Huánuco dio cuenta del pésimo estado del camal municipal y que los ambientes no prestan las garantías para el beneficio de los animales. Además, han solicitado que se les entregue para que lo administren.