El Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena, empresa que ejecuta la pavimentación de pistas y veredas de la urbanización Leoncio Prado, está demorando la pavimentación de la calle alterna al Óvalo Pavletich. A más de un mes que intervinieron en la vía, el avance total no supera el 40 %.
El ingreso a la Vía Colectora se cerró esta semana para romper el pavimento y colocar las nuevas tuberías, desviando el tránsito por la zona del paradero de las empresas de automóviles a Tingo María.
Esto ha generado que se agrave aún más el congestionamiento vehicular en el puente Esteban Pavletich, y también ha aumentado el malestar a los transportistas y pasajeros.
Aunque el gerente de infraestructura del Gobierno Regional, Jhon Álvarez Paredes, estimó que un mes demorarían los trabajos en la vía alterna, los representantes de consorcio indicaron que tenían insumos químicos especiales para adelantar la afirmación y secado del concreto; sin embargo, en el primer acceso que intervino el consorcio, solo colocaron las tuberías y aún no hacen el vaciado del concreto.
El Gobierno Regional de Huánuco presupuestó en primer momento S/4 850 000 para la Construcción y Ampliación de Pistas y Veredas de la urbanización Leoncio Prado y Santa Elena, proyecto que contempla la intervención de la vía alterna hasta el Óvalo Pavletich. A ese presupuesto se le adicionó S/1 420 134.79 por modificaciones al expediente.



