Racing Club de Avellaneda venció por 1 a 0 en calidad de local a Boca Juniors que tuvo a Carlos Zambrano en la banca de suplentes, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Racing supo ejercer una fuerte presión a Boca Juniors para cortar los circuitos de juego y cercar a sus jugadores más determinantes para que apuestan más por la individualidad que por el juego colectivo.
El equipo ‘xeneize’ pareció irse acomodando conforme avanzaron los minutos, pero no tuvo mucha profundidad en el ataque, por lo que no tuvo mayores oportunidades para capitalizar las jugadas que sus mediocampistas generaban.
Con el resultado igualado, ambas escuadras se fueron a los camerinos para ordenar su sistema táctico para la segunda mitad de juego.
Ya en el segundo tiempo, la Academia pudo romper el cero del encuentro gracias a una anotación del paraguayo Lorenzo Melgarejo, quien supo tener la frialdad necesaria para batir el arco xeneize a los 60’ minutos de juego.
Obligado a remontar, el equipo dorado y azul apeló más al ímpetu que a las ideas. Apenas Villa supo inquietar cerca del arco del guardavalla chileno Arias mientras sus compañeros de ataque apenas gravitaron.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 23 de diciembre en la mítica Bombonera, y allí el equipo de Miguel Ángel Russo estará obligado a ganar por dos goles de ventaja, mientras que Racing de Avellaneda seguirá adelante con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar fuera de casa.




