En un giro sorpresivo de eventos, Santos FC, el equipo de Nazca, enfrenta la suspensión de su licencia, poniendo en peligro su participación en los ‘Playoff’ de la Liga 2. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la decisión este miércoles, lo que llevó a la suspensión del partido de vuelta contra Comerciantes FC, inicialmente programado para el viernes 6 de octubre.
El comunicado de la LFP señaló que la programación del cotejo ha sido anulada “tras el pronunciamiento de la Comisión de Licencias y su sanción notificada al club Santos FC”. La sanción se debe a problemas de deudas que el club enfrenta, y aunque es apelable, la LFP ha declarado que reprogramará el partido solo cuando se resuelva la apelación o se reciba un pronunciamiento final del Tribunal de Licencias.
Si la apelación no resulta favorable para Santos FC, el equipo será automáticamente eliminado de los ‘Playoff’ de la Liga 2, perdiendo así la oportunidad de dos ascensos más a la Liga 1 en 2024. Este revés llega después de que el equipo ya había sufrido una derrota por la mínima diferencia ante Comerciantes FC en el partido de ida, con un gol de Jhojan Domínguez a los 58 minutos.




