Sanguinario ‘Papillón’ quemó vivo a mototaxista

Policía tienen cercado al asesino Carlos Abel Sabino Morales

Policías del Departamento de Investigación Criminal de la sección Homicidios, identificaron plenamente a Juan Gabriel Tolentino Vargas (23) alias “Papillón”, como el autor de quemar vivo al mototaxista Carlos Abel Sabino Morales (19), ocurrido en junio de este año.

Los investigadores indican que el joven mototaxista fue captado por José Martín Simón Ventura, alías “Shuco”, quien está en manos de la policía, en el poblado de Santo Toribio de La Punta, y fue quien le insistió que vaya a recoger a un pasajero.

El pasajero era  “Papillón”, quien tras ser recogido pidió que lo lleve a la zona de Ushno, un lugar desolado cerca de la casa de su padre, donde lo atacó y lo quemó vivo para robarle su trimóvil.

Una vez consumado el crimen, “Papillón” llevó el vehículo a Huánuco y lo vendió a una familia, en cuyo poder lo halló la policía y estos reconocieron a “Papillón” como la persona que les vendió el vehículo sin sus documentos.

Además, las cámaras de videovigilancia habrían captado a Juan Gabriel Tolentino Vargas manejando el trimóvil robado después de haberlo asesinado. Con estos indicios y la manifestación de “Shuco”, fue reconocido plenamente “Papillón” como el autor del crimen y tiene con orden de detención preliminar por 72 horas.

Su captura es cuestión de tiempo, afirmó un investigador.

Desaparición

El mototaxista Carlos Abel Sabino Morales (19), desapareció el 2 de junio de 2019, cuando salió a trabajar; recién después de 12 días fue hallado sin vida tirado en una quebrada con quemaduras y en estado de descomposición.

Un mes después, el trimovil fue hallado en poder de los hermanos Fausto (22), Billy Joel Niño Medrano y su primo Octavio Rosas Niño (26) cuando pretendían hacer firmar un documento de compra y venta a la madre de la víctima.