Yarushel Valenzuela, director regional de Agricultura de Huánuco, reconoció que la supuesta caza del oso de anteojos, en el distrito de San Pablo de Pillao (Huánuco), por desconocidos, fue innecesaria y atenta contra la fauna en peligro de extinción.
Resaltó que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de Huánuco tomó de oficio el caso y viene investigando, a fin de identificar a los individuos que jugaron con el animal muerto.
“La fiscalía especializada en la materia está realizando las investigaciones respectivas. Ahí tenemos imágenes de personas, quienes han estado involucradas con este crimen, con este delito…”, acotó.
“No tenemos ningún tipo de beneficios; aparte de tomarse fotografías, creo que no lo aprovechamos ni con la carne ni en la piel, absolutamente para nada y desde ya para toda la ciudadanía, hay que tener bastante conciencia respecto”, sostuvo.
Como se sabe, la semana pasada, a través de unas fotografías, que se viralizaron en redes sociales, un grupo de individuos mataron indiscriminadamente a un oso de anteojos. Asimismo, los desconocidos se tomaron fotografías junto con el animal en peligro de extinción.




