La Comisión de Disciplina de la FPF no tuvo en cuenta los descargos del club Ecosem sobre las expulsiones de sus 4 jugadores, ni su queja por la pésima actuación del árbitro Menéndez en el partido con el Unión Santo Domingo.
Asimismo, sancionó con dos fechas a uno y una fecha a los tres restantes, según el boletín de sanciones expedido por CD de la FPF, lo cual constituye un grave perjuicio para el equipo cerreño por tratarse de jugadores titulares que no podrán alinear en el partido de ida ante Garcilaso del Cusco.
El central Michel Kauffman fue inhabilitado por dos fechas, el delantero Brayan Ramos, el delantero Manuel Olaya y el volante Riquelme Carhuachin, con una fecha de suspensión.
Si le sirve de compensación, el central Víctor Jiménez ya podrá jugar luego de cumplir las 6 fechas de sanción que le dio la CD por los incidentes en el partido con el Once Caldas.
Por su parte, el técnico Roberto Arrelucea dijo que ya esperaba esas sanciones, pero que está tranquilo porque los reemplazantes son de su mismo nivel y esperaban esta oportunidad para mostrar su capacidad y calidad frente a un rival difícil.




