Sanción del MEF causó sorpresa

El Gobierno Regional busca superar las medidas correctivas que le impuso el Ministerio de Economía y Finanzas prohibiéndole financiar obras con Foniprel, con préstamos o mediante convenios con los ministerios, programas e instituciones estatales por no cumplir las normas de transparencia fiscales.
El gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, señaló que la sanción del MEF causó sorpresa al Gorehco porque el Ministerio no les comunicó en ningún momento las omisiones o faltas en que incurrieron. Incluso señaló que la Resolución Ministerial, que establece las medidas correctivas, tampoco es clara sobre las faltas del Gorehco. “Si hablan de deudas suponemos que son de años pasados”, dijo.
El funcionario señaló que dispuso que Administración supere las observaciones. Adelantó que se reunirán con Conectamef, la sede del MEF en Huánuco, para conocer en detalle los motivos de la sanción.
“Nos preocupa que se limiten los convenios que tenemos pendientes”, señaló Alvarado que admitió que la sanción afectará la ejecución de obras si no se supera a tiempo. Aseguró que adoptarán las medidas necesarias para levantar esta sanción.
El Gorehco presentó proyectos al Foniprel, pero la sanción del MEF impide su financiamiento con este fondo. Alvarado dijo que la razón es por los problemas que tuvo el puente de Cashapampa, que fue culminado, pero falta sanear el tema administrativo de la obra.