La Universidad San Martín logró un triunfo estratégico al vencer 2-1 a Ayacucho FC en un duelo tenso y emocionante, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga 2. Los ‘Santos’ hicieron gala de su fortaleza en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, y con este resultado, ascendieron al quinto lugar, colocándose a las puertas de los cuartos de final del torneo. La figura en el campo fue el delantero argentino Maximiliano Zarate, quien abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, dándole un ímpetu vital a su equipo.
Ayacucho FC, lejos de amilanarse, avanzó con fuerza y mantuvo a la defensa de San Martín en constante alerta con remates a distancia. En el complemento, Gonzalo Sánchez (55′) empató el marcador con un gol aprovechando un centro desde la banda izquierda, sembrando la esperanza en su equipo. Los ‘Zorros’ incluso coquetearon con la posibilidad de dar vuelta el partido, en una fase del juego donde la tensión se palpaba en el ambiente.
Sin embargo, el destino favoreció a San Martín en una jugada fatídica para Ayacucho FC. A tan solo diez minutos del final, Ronald Vega, en un intento desesperado por despejar el balón, marcó en propia puerta, entregando la victoria a los de Santa Anita. La euforia estalló entre los ‘Santos’, mientras que el silencio se cernió sobre los ‘Zorros’. Con este triunfo, San Martín se posiciona como un serio contendiente en la lucha por el ascenso, mientras que Ayacucho FC deberá reagruparse y prepararse para las batallas que aún restan en la competencia.




