La reciente salida de Úrsula Letona de Fuerza Popular, deja, además de una evidente crisis, a 60 de los 73 congresistas que fueron elegidos en 2016. Para Luz Salgado, estas bajas se deben a acciones de sus rivales políticos.
«Yo sé que hay la intención desde un principio de quebrarnos. Esa intención de muchos miembros de la oposición y del Gobierno de ver en Fuerza Popular una bancada mayoritaria y tratan de buscar desunión. Estamos atravesando un periodo de crisis porque tenemos a nuestra lideresa en prisión», dijo.
Con respecto a la renuncia de Úrsula Letona, Luz Salgado dijo que toma «con sorpresa la decisión», pero remarcó que esos temas se deben ver en la interna de Fuerza Popular. «Tengo la mejor impresión de las 2 congresistas (Letona y Vilcatoma). Haremos lo posible para que puedan reaccionar y mantener a la bancada unida. Todavía espero que en la bancada se tomen las decisiones correspondientes», agregó.
La renuncia de Úrsula Letona se da un día después que Yeni Vilcatoma solicitará esta medida ante el vocero de Fuerza Popular. Según refiere la integrante de la mesa directiva del Congreso, Letona «habría utilizado todo su poder para que se archive una denuncia contra Promperú en la comisión de fiscalización».



