Pasco
La Sala Penal de Apelaciones de Pasco confirmó la pena de cinco años de cárcel para el ex defensor público Javier Manuel Álvarez Vildoso, por la comisión del delito contra la administración pública, modalidad de tráfico de influencias.
Según la denuncia, Álvarez solicitó cierta cantidad de dinero a los familiares de dos personas investigadas por el presunto delito de hurto agravado, aduciendo tener influencias con un magistrado de Pasco y que conseguiría la libertad de los imputados. Sin embargo, los imputados fueron internados en el penal con prisión preventiva, motivando a que sus familiares denuncien al defensor público.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y luego del proceso de investigación se corroboró que aprovechó su cargo para beneficiarse ilícitamente.
Además, Álvarez Vildoso fue inhabilitado por el término de cinco años para el ejercicio de cargo, o empleo de carácter público y deberá pagar S/10 mil de reparación civil. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia y se ordenó su captura.




