Sala de máquinas Hospital de Contingencia de La Esperanza es muy reducida

Según el trabajador del Hospital Hermilio Valdizán, Walter Dueñas Alvarado, el área de la sala de máquinas o también llamada casa de fuerza, que se construye en el Hospital de Contingencia de Huánuco en La Esperanza, es muy pequeña. Expreso que el área en construcción es de apenas 36 m² cuando el espacio mínimo requerido debe ser 100 m² para instalar dos calderos (uno operativo y el otro de reserva), además del grupo electrógeno de emergencia, la planta de tratamiento y la máquina de vapor.
Ante los informes periodísticos de los avances en la construcción del Hospital de Contingencia de Huánuco, señaló que se apersonó hasta allá para dialogar con el ingeniero residente, donde comprobó que no existe el espacio suficiente para colocar las maquinarias y equipos para la casa de fuerza. Lo que significaría, afirma, que cuando se traslade el hospital no garantizaráuna adecuada atención de salud.
Dueñas Alvaradolamentóque en la construcción del Hospital de Contingencia de Huánuco solo hayanemitido opinión los jefes de los servicios y no a los trabajadores de áreas auxiliares, sin los cuales, no puede funcionar este centro hospitalario. Se debe tener en cuenta como antecedente lo que sucede en Tingo María, donde se presentaron diversos problemas que requirieron demasiado tiempo y recursos para solucionarlos y, hasta ahora, la atención es restringida por los problemas cotidianos.
Sin agua ni
desagüe hasta
ahora
Manifestó que hasta ahora en el pozo tubular en construcción no se encuentra agua y es preocupación la eliminación de las aguas residuales y los residuos tóxicos. El dirigente propone a las autoridades del Gobierno Regional que se convoque a una asamblea de trabajadores del Hospital Hermilio Valdizán para informar los avances del Hospital de Contingencia con todas las implicancias que ello significa.