Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

Ratificó sentencia de 18 meses de prisión para exgobernador dictada en primera instancia 

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmaron 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador, Juan Manuel Alvarado Cornelio, por la presunta comisión del delito de colusión agravada por el Caso Laptops. 

Como se sabe, el juez de primera instancia, Elmer Contreras Campos, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, dictó 18 meses de prisión preventiva el pasado 25 de marzo del 2022, contra Alvarado, quien continúa prófugo de la justicia.   

Alvarado Conelio es acusado de haber concertado con el empresario Luis Bedregal Gonzales, representante de la empresa Ponme Corporativo S. R. L., supuestamente, para direccionar y favorecer en la compra de 7995 laptops por un valor de más de 23 millones de soles.

En mayo pasado, Alvarado Cornelio fue incluido en la lista de las personas más buscadas, donde el Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles a las personas que brinden información de su paradero a la Policía. 

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

En tanto, la juez Floresmila Reyes Espinoza, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Huánuco, autorizó la ubicación y captura a nivel internacional de Juan Manuel Alvarado Cornelio, la ex gerenta Luz Janeth Rodríguez Ramos y el empresario Luis Bedregal Gonzales.

Cabe precisar que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece además 20 mil soles por brindar información exacta de la ubicación de la exgerente y el empresario.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.