La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Pasco, confirmó la sentencia de cadena perpetua para Rover Raúl Marcelo Mauricio, hallado culpable como autor material del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Fortunato Félix Montano Gavilán.
La audiencia se realizó en el penal de máxima seguridad de Cochamarca. Los magistrados declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por el abogado del sentenciado, confirmando la condena perpetua que el Juzgado Penal Colegiado aplicó en su momento.
Además, ordenaron el pago de cincuenta mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada. La Sala de Apelaciones estuvo conformada por los jueces superiores, Antonio Paucar Lino, Jorge Balbín Olivera y Nahyhon González Aguirre.
El abogado defensor interpuso recurso de casación debiendo fundamentarlo en el plazo de ley. Cabe recordar que el julio de 2014, la víctima que se dedicaba a la venta de lana de ovino, alpaca y cuero de res, por resistirse al robo de su dinero, fue baleado mortalmente.

Sala confirma cadena perpetua para asesino
- diario ahora
- FORTUNATO FÉLIX MONTANO GAVILÁN
- ROVER RAÚL MARCELO MAURICIO
- Sala confirma cadena perpetua para asesino



