El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, informó que Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco emitió la Resolución n.º 053-2016 que determina anular las resoluciones de Acción de Cumplimiento emitidas por el Juzgado Civil desde el 2013, mediante el cual, se ordenó la transferencia mensual de 108 017.30 soles y el abono de 10 723 584 soles a favor de la Municipalidad del centro poblado de Llicua. Las resoluciones de Acción de Cumplimiento emitidas desde 2013 no tuvieron hasta la actualidad el pronunciamiento de la Sala Civil.
Robinson Aguirre, acompañado de sus funcionarios de confianza, expresó que la resolución de la Sala Civil corrige al juez civil que solo tomó en cuenta como criterio la cantidad de población, dejando de lado otros criterios como los servicios públicos delegados por la Municipalidad de Amarilis, lo que significa que el peritaje se anulará porque se vuelve a la etapa de análisis de todos los criterios para que el juez emita su resolución. Seguramente se efectuará un nuevo peritaje para que el juzgador defina las transferencias que deberían darse.
El alcalde indicó que se entiende la petición del centro poblado de Llicua de mayores recursos económicos para atender las necesidades de limpieza pública y otros servicios de su población que fue olvidada históricamente por los otros alcaldes, por ello, buscará el diálogo para encontrar soluciones a las demandas de obras importantes como la vía colectora, entre otros.



