Luego de varios días con bloqueo de carreteras en 21 departamentos del país por el alza en los precios de los combustibles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, refirió que el paro deberá llegar a su fin este jueves.
“Hoy debe resolverse este tema de una forma u otra. En la mañana debemos recibir la respuesta del gremio de transportistas, el Gobierno dará sus declaraciones inmediatamente después, pero tomaremos las medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública y, sobre todo, la provisión de medicinas, oxígeno”, declaró a TV Perú.
El jefe de Estado indicó que desde el Ejecutivo han dialogado con el gremio de transportistas a fin de llegar a acuerdos, por lo que invocó al retorno a la calma, sobre todo por el contexto de pandemia que atraviesa el país.
“Llamo al gremio de transportistas a la calma, porque de una forma u otra el día de hoy tenemos que llegar a un acuerdo”, enfatizó.
En la reunión que hubo el último miércoles, el gremio de transportistas, además del tema del combustible, manifestó sus inquietudes sobre el excesivo cobro de peajes.
Nuevas medidas para Semana Santa
Sagasti manifestó que, junto al gabinete ministerial, plantearon las nuevas disposiciones para Semana Santa a fin de contrarrestar el impacto del COVID-19.
“El objetivo principal (de las medidas) es consolidar los avances que hemos tenido en la lucha contra la pandemia, reduciendo los contagios. Es necesario evitar las aglomeraciones y desplazamientos, que ya sabemos que causan un mayor contagio y muchos problemas”, sostuvo.
En esa misma línea, el presidente insistió en que la ciudadanía debe seguir las medidas dispuestas por el Ejecutivo.
Lea También:




