Francisco Sagasti, presidente de la República, pidió a los ciudadanos a promover un comportamiento ético, consciente y solidario con el objetivo de recuperar los valores que inspiraron la independencia del Perú.
“Es necesario promover un comportamiento consciente, ético, solidario y empático y para eso se requiere difundir y practicar valores que guíen nuestra actuación en todo momento”, aseguró.
Dichas declaraciones fueron durante su participación en la clausura de la CADE-Ejecutivos, donde sostuvo que el gobierno de transición y emergencia promueve los valores de la confianza y la esperanza, “actuando en forma transparente y democrática”.
Afirmó que los dos valores principales que emana su gestión son la confianza y la esperanza, buscando el bien común, dejando de lado el beneficio propio, promoviendo el imperio de la ley, erradicando todo acto de corrupción y diciendo la verdad.
Finalmente, Sagasti demandó también responsabilidad para asumir los compromisos, cumplir las obligaciones y enfrentar las consecuencias de los actos.
“Ser responsable implica preocuparse por el otro; garantizar, respetar y proteger las condiciones que aseguran vida digna; preocuparse por el medio ambiente y reconocer al otro como igual”, recalcó.