Sacó ventaja

Manchester City venció 2-0 a Monchengladbach por la ida de octavos de Champions League en Budapest.

 El City se puso con ventaja en el minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva a centro de Joao Cancelo desde la izquierda, tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.

Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y el Gladbach podía darse por contento, pues el dominio del City fue apabullante.

Ya en el planteamiento, con una defensa de tres centrales, el Gladbach había mostrado un gran respeto hacia el City y su táctica defensiva le permitió al menos solucionar situaciones en su propia área que, con menos hombres en esa zona, hubiese conducido a ocasiones de gol.

Los alemanes pasaron los primeros 45 sin rematar a puerta y sin tener ni siquiera una acción ofensiva cerca del área contraria. En la segunda parte la presión adelantada de los ingleses fue un poco menos asfixiante, lo que permitió al Gladbach tener algunas jugadas de área y hasta un remate a puerta de Plea en el minuto 60, pero seguía siendo claro quien mandaba en el campo.

Sobre los 64’, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.

El partido de vuelta de esta llave de los octavos de final de la UEFA Champions League se jugará el 16 de marzo en Inglaterra.