Rusia derrotó a España en la primera tanda de penales de la Copa Mundial. Igor Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Luzhniki de Moscú.
Todo había empezado bien para la Roja, porque se había adelatado en el marcador con gol de Sergio Ramos que forcejeó con Ignashevich que cometió autogol. Pero Dzyuba se deleitó en su batalla contra Ramos y Gerard Piqué, y una de sus escaramuzas este último metió la mano y penal. El propio Dzyuba ejecutó la pena máxima y marcó burlando a David De Gea. El resto, incluido el tiempo suplementario España dominó por gusto y en los penales los rusos metieron los cinco mientras que los españoles fallaron dos.
Croacia – Dinamarca
Croacia y Dinamarca protagonizaron un inicio fulgurante con dos goles en apenas 4 minutos, pero Croacia tuvo que esperar a los penales para derrotar a su bravo rival que fue más ofensivo que en anteriores ocasiones.
No se había cumplido el primer minuto y Dinamarca ya iba 0-1. Mathias Jorgensen disparó entre un mar de piernas y Danijel Subasic no logró evitar que el balón cruzara la línea. Pero poco duró la alegría a los escandinavos y a los 4’ Mario Mandzukic restableció la igualdad.
De allí en adelante ya no hubo goles, porque Modric erró un penal a los 116’ y la definición por penales favoreció a Croacia por 3-2



