Rusia sigue recibiendo sanciones deportivas

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a todas las federaciones deportivas internacionales “trasladar o cancelar” las competencias previstas en Rusia y Bielorrusia como sanción por el ataque militar a Ucrania. Asimismo, el COI retiró a Putin la condecoración de la Orden Olímpica. Además, este fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo (IJF) tras la invasión a su país vecino. 

La Federación Internacional de Voleibol anunció que el Mundial, que iba a realizarse en Rusia en agosto y setiembre, cambiará de sede. 

De igual forma, a Euroliga de baloncesto dispuso apartar a los clubes rusos tanto de la propia Euroliga como de la Eurocopa; pero si persiste la invasión “anulará todos los partidos de la temporada contra equipos rusos para configurar la clasificación de los torneos”. 

Aparte de las sanciones tomadas por la FIFA y la UEFA, Rusia no jugará la Eurocopa femenina.  

La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cancelaron el Gran Premio de Sochi, programado para el 25 de septiembre. Asimismo, la Federación Australiana de Natación, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la Federación Internacional de Bádminton (BWF), la Federación Mundial de Kárate (WFK) y la Federación Finlandesa de Hockey comunicaron que no asistirán a eventos con participación u organización rusa.

Comienza torneo de la Liga de Huánuco