Rotura de conexión domiciliaria desabasteció de agua al Hospital II y Villa EsSalud

Rotura de conexión domiciliaria desabasteció de agua al Hospital II y Villa EsSalud

Por más veinte horas se dejó de abastecer de agua al Hospital II y Villa de EsSalud, lugar donde están internados paciente COVID-19, como consecuencia de la rotura de una llave de conexión domiciliaria ocurrida la tarde del lunes en la cuadra siete del jirón Mayro, en el asentamiento humano Llicua.

Los centros hospitalarios tuvieron que hacer uso de sus tanques de almacenamiento de agua para continuar con la normalidad de sus servicios. El abastecimiento de agua se normalizó pasado las tres de la tarde de ayer, luego que los técnicos de Seda Huánuco repararán la conexión domiciliaria.

Asimismo, vecinos de los asentamientos humanos Llicua alta y baja, Terrazas,  Canteras y urbanización Leoncio Prado también fueron afectados, porque Seda Huánuco cerró las válvulas a las 6:15 p. m. del lunes para evitar que el agua humedezca las paredes de las viviendas y la plataforma de la vía en la zona donde ocurrió la avería.

ZOZOBRA. Como consecuencia de la filtración de agua, ocurrió el derrumbe de una pared rústica construida por los moradores de la cuadra 7 del jirón Mayro. Asimismo, la plataforma de la calle terminó con grandes grietas, que amenazan con debilitar los cimientos de las casas.

Ante el temor de morir sepultada, Juana Huaringa Macavilva, decidió dormir dentro de una mototaxi estacionada a unos 50 metros de su casa. Mientras que los diez miembros de la familia Rómulo Isidro durmieron en la calle. “Tememos por  nuestra vida, por eso hemos dejado nuestras viviendas”, comentaron.

EVALUACIÓN. Al lugar llegó  William Ríos Cieza, director de la Oficina Regional de Defensa Civil para realizar la evaluación de riesgo y daños, cuyo informe se remitira a la municipalidad de Amarilis para que realicen trabajo de mitigación de riesgo o la construcción de un muro de contención.

Lea también:

Estado paga un millón de soles mensuales por Villa EsSalud