En una iniciativa que destaca el compromiso continuo con la salud pública, el Rotary Club Huánuco organizó una Bicicleteada y Caminata Familiar bajo el lema “PONGAMOS FIN A LA POLIO”. Este evento, que tuvo lugar el pasado domingo 22 de octubre, se enmarca en las actividades globales que Rotary Internacional lleva a cabo para conmemorar el Día Mundial Contra la Polio, celebrado cada 24 de octubre.
La actividad contó con la participación de socios rotarios, miembros del Rotaract e Interact Club, así como amigos, alumnos del Instituto Fibonacci, la Asociación de Ciclistas del Perú y la población en general. El evento no solo buscaba sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la poliomielitis, sino también recaudar fondos para el Fondo PolioPlus. Este fondo es utilizado por la Iniciativa Global de Erradicación de la Poliomielitis, una coalición liderada por Rotary Internacional, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.
Desde hace 44 años, Rotary ha estado trabajando incansablemente para erradicar la polio y ha logrado reducir el número de casos en más del 99,9%. “Mientras la polio exista en algún lugar, existe un riesgo en todas partes”, es el mensaje que resuena en las campañas de sensibilización y concientización que los clubes rotarios de todo el mundo realizan en esta significativa fecha.




