Orgullo peruano

Rosbil Guillén quedó quinto en la final de los 500 metros T11 masculino en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El para atleta peruano Rosbil Guillén terminó en el quinto puesto en la final de los 500 metros T11 masculino de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En el Estadio Olímpico de Tokio, Rosbin Guillén hizo su gran debut en los Paralímpicos. El paraatleta nacional participó en la final de los 500 metros T11 y acabó la prueba en el quinto puesto con un tiempo de 15:35.82. Guillén logró su mejor marca personal. 

Su sueño es estar en Tokio 2020

El peruano tuvo como guías a Carlos Miguel Guevara Cayo y Cereceda Ferdinan. La medalla de oro fue para el brasileño Yeltsin Jacques; la plata para el japonés Kenya Karasawa; y el bronce para el japonés Shinya Wada. 

Rosbil Guillén también nos representará en los 1500 metros.

Un lamentable suceso ocurrido en el 2010 cuando él tenía 18 años causó que perdiera la visión. Cinco años después Guillén decidió incursionar haciendo deporte ya que tenía sobrepeso.

Fue entonces que estando en un centro de rehabilitación para ciegos en Lima, recibió una invitación a correr. Poco a poco encontró en el atletismo un espacio en el que pudo desenvolverse hasta llegar a un nivel competitivo.