Rondos: 3755 electores decidirán revocatoria

Un total 3755 electores serán los que decidan la suerte del alcalde Cayo Garay Espinoza y sus 5 regidores en el distrito de Rondos, Lauricocha, donde el 11 de junio se realizará la consulta popular de revocatoria.
El Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer la cantidad de electores hábiles para participar en el proceso. De los 3755 electores, la mayoría son mujeres: 1912 y 1843 son varones, según datos del JNE.
Ellos decidirán si continúan o no en el cargo las autoridades ediles que serán sometidas a revocatoria por incumplir el plan de gobierno. El alcalde y los concejales Ólger Muñoz Carrillo, Óscar Soto Leandro, Gómer Campos Maylle, Sheila Contreras Salazar y José Mallqui Carrillo.
El retiro de las autoridades se decidirá con el 50 % más uno de los votos válidos conforme indica la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.
De aprobarse la revocatoria, el JNE aclaró que no habrá elecciones, sino que el alcalde será reemplazado por el primer regidor en funciones y los concejales por sus accesitarios.
El JNE informó que a través de su Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales, fiscalizará la revocatoria en Rondos.